Encarnar, venir a la Tierra, a este planeta azul maravilloso puede ser una experiencia interesante. Una mezcla de alegría, tensión, retos, ilusiones, encuentros, dolor físico, sensualidad, frío y sabores, que no te debes perder para nada.
Si ya llevas varios años en este Planeta, pensarás que ya tuviste suficiente, que has conocido demasiado dolor, hambre u hostilidad,y que por momentos esperas con ansia el momento de tocar el arpa para siempre, o perderte en un estado de samadhi eterno, fundido con el infinito. Pensarás, quizás, que ése es el ideal que perseguían los iluminados. ¿Será cierto?
Mi maestro José Luis no compartía este punto de vista, no pensaba en huir de la experiencia humana; al contrario, la vivía intensamente y nos invitaba a hacerlo. Cuenta que un día que tenía mucha hambre, se miró en el espejo y lloró de alegría, agradeciéndole al Padre por la vida, a pesar de toda el hambre que sentía.
Él disfrutaba de cualquier momento, escenario o persona. Una vez me tocó verlo oler un ramo de gardenias: les metía la nariz, se reía, las disfrutaba tanto que casi se las comía...mientras manejaba a 100 kms por hora en el periférico. Me tocó también verlo experimentar el dolor físico , entrar en él con los cinco sentidos, sin huir de la experiencia, y definir el dolor y el miedo como experiencias que el Padre le proponía. Me atrevería a decir, que hablaba de ellas hasta con asombro .
José Luis disfrutaba de las vivencias humanas con la misma intensidad que disfrutaba de la experiencia divina. Podía meditar y estar en éxtasis, por muchas horas seguidas, y al día siguiente nadar en el mar y perderse en él con la misma profundidad con la que se había sumergido en Dios. Él disfrutaba mucho del encuentro con su Padre a través de la meditación, pero nos decía muy claramente: no busques la espiritualidad como una excusa para huir de tu vida. Vive intensamente!!! . No te evadas de las experiencias humanas por que el Padre las ha elegido para ti.
Por eso escribió esta canción, una canción de amor dedicada a la Tierra, a su planeta amado. Más aún, escribió esta canción celebrando su experiencia como ser humano, disfrutando del placer de poder mirar a través de dos ojos físicos. Te invito a que conozcas su canción en este MARAVILLOSO video:
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=tierra+jl&aq=f
miércoles, 6 de mayo de 2009
martes, 5 de mayo de 2009
LA PÀGINA WEB DE MI MAESTRO
Quiero compartirles hoy la página web que una amiga mía está haciendo en honor a mi maestro, José Luis Villanueva. http://www.jlvillanueva.es.tl/ Espero les deje una semillita en el corazón. Y, por este medio, le doy las gracias a Perla de Jesús, la creadora de la página, por su esfuerzo. Gracias, Perla, Namastè.
Etiquetas:
`meditación,
José Luis Villanueva,
PADRE oración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)