jueves, 7 de febrero de 2008

¿LOS PEDERASTAS VAN AL CIELO?

AMBIVALENCIA significa tener dos percepciones opuestas algo o hacia alguien, o experimentar sentimientos contrarios hacia ese algo. La ambivalencia afectiva nos deja paralizados como a los conejos en la carretera, cuando se topan con las luces de un auto: un impulso te dice "corre", otro impulso te dice "detente".
En los sentimientos humanos a menudo suele haber ambivalencia, ya que no todas las cosas son blancas o negras, y mucho menos lo son nuestros actos, ni la conducta de las personas que nos rodean.
Recientemente experimenté un brote de ambivalencia, que quisiera compartir con ustedes:
Iré por partes:
1. Creo firmemente en la importancia del PERDÓN, como piedra fundamental en el crecimiento espiritual, y creo que los humanos sabemos perdonar, y que más allá del ser humano, a niveles superiores, el perdón que emana Dios y los seres de Luz es infinito.
2. Sin embargo, creo también en mi derecho a expresarme, y en que algunas cosas deben ser denunciadas y cambiadas, aunque para ello , a veces se necesite estar muy enojado. En este apartado, creo yo, está la pederastia, o el abuso sexual a menores.
Bien, pues resulta que soy egresada de la Universidad Anáhuac del Norte, institución fundada por el padre Maciel....denunciado como pederasta hace algunos años.
En esta semana, recibí la invitación, por parte de la Universidad, a una misa celebrada en su honor (bueno, no me invitaron a mí, sino que era un mail dirigido a los miles de ex-alumnos de las escuelas de los legionarios de Cristo).
Ahí fue donde comencé a sentir la ambivalencia: por un lado, sentía que los errores de este hombre eran ya un asunto entre él y Dios; por otro lado, me indignaba ser parte de una farsa (deben saber que en la revista Proceso se menciona que se está acelerando un proceso de canonización para acallar las "malas lenguas").
Después de mucho pensar opté por no guardar silencio, y decidí manifestar mi descontento, aunque fuera una voz en el desierto.
He aquí lo que les escribí:
CON EL DEBIDO RESPETO:Las escuelas y las universidades deben formar adultos con juicio crítico, con criterio. Deben mostrar las verdades tal cual son, y no mantener a los adultos con los ojos vendados.Fundador o no fundador, ese hombre fue acusado de abuso sexual a menores. Sus asuntos los resolverá en al más allá, ya que, estoy segura, la misericordia de Dios es infinita.Pero¿ invitarnos a celebrar una misa por él? ¿No sería mejor hacer una misa PIDIENDO POR LA SALUD MENTAL DE LOS AGRAVIADOS Y REZANDO POR QUE LOS PEDERASTAS DE LA IGLESIA (O DE DONDE SEA) SEAN PERSEGUIDOS?Gracias de todos modos por la invitación, pero me niego a cubrir apariencias. Al contrario, PROTEJAMOS A NUESTROS NIÑOS!!! DENUNCIEMOS EL ABUSO SEXUAL!!!Atte.Psic. Lourdes Plata
¿qué habrías hecho tú?

No hay comentarios: