- LA MISIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ES AMAR. ¿Podría haber alguna otra? (José Luis Villanueva)
- Las personas que están más cerca de ti, a las que más amas o de las que más dependes son las que más tienden a lastimarte. ¿Por qué? Por que las relaciones cercanas nos dan la gran oportunidad de mostrarnos tal y como somos, y en el camino salen heridas viejas y conflictos enquistados. Sólo una relación cercana te permite, entonces, sanar estas heridas y aprender a vincularte amorosamente. Los que evitan intimar o acercarse profundamente a otros seguramente se lastiman menos pero también, es poco lo que se curan y lo que aprenden. (Leonardo Estrada)
- Calienta el mango de una cuchara en la estufa. Ahora tómalo con dos dedos y sosténlo. No lo quieres hacer, ¿verdad? ¿Por qué, entonces, te aferras al hierro candente del rencor y el odio? Si un sentimiento te está quemando, suéltalo. El rencor es como un veneno verde que te corroe el cuerpo, es un ácido, un metal caliente. ¿Por qué permitirle circular dentro de ti? (José Luis Villanueva)
- No dejes que el dolor viejo y el miedo se instalen en la memoria de tu cuerpo. El cuerpo, la mente, las células, el cuerpo emocional, no son algo separado. Están unidos y lo que afecta a uno, repercute en los otros. Los miedos viejos nos hacen crear de nuevo dramas en el presente. Libérate de tus memorias dolorosas, y aprende a centrarte en el aquí y el ahora. (Gregg Braden)
- Si hoy aún no puedes amarte a ti mismo, ni siquiera quererte, por lo menos intenta querer quererte. (Lucía Clouthier)
- Es mejor si no te quejas mucho de lo que vives hoy, el mundo que hoy te rodea es exactamente el que corresponde a tu nivel de vibración. El quejarte te deja en un plan de víctima y no hace nada por elevar esta vibración. Concéntrate en el amor, vibra más alto!!! (Lazaris, José Luis Villanueva)
- Si quieres saber cómo fue tu pasado, observa tu presente; si quieres saber cómo será tu futuro, mira tu presente. (Deepak Chopra, Buda)
- Al meditar, notarás que tu Ego quiere distraerte con pensamientos, algunos de ellos, muy negativos. Pero tu mantra te ayuda a enfocarte, sobre todo si te apoyas en él con la mente, con el alma y con la voz. Aférrate a tu mantra, apóyate en él como se apoya el invidente en el lazarillo que lo guía.
- No te tomes nada personal. (Miguel Ruiz) No te tomes a pecho la agresión de los demás, en especial si ya has revisado tu corazón y has reflexionado en algunos puntos que sí podrían ser válidos. Una vez que te has hecho responsable de aquellos aspectos o acciones tuyas que sí causaron el enojo del otro, desecha lo demás. Cada persona reacciona con enojo de acuerdo a su propia historia y proyecta en los demás lo que le causa conflicto. Tú no eres responsable del enojo de los demás, es la "película personal" de cada quien.
- Nada ganamos teniendo miedo por los demás, ni sufriendo por ellos. El miedo tiene una vibración muy baja. No ayudas a los que amas teniendo miedo por ellos. AMALOS!! Envíales pensamientos y energía amorosos, cúbrelos de gratitud y alegría. Todos somos Uno, el espacio y el tiempo no existen, tus seres queridos no están lejos de ti: viven en ti. Entonces, al transformar TÚ tu energía de MIEDO en energía de AMOR, estás elevando la de ellos. (José Luis Villanueva, Gregg Braden, Lynn Mctaggart)
- Medita al despertar, medita antes de dormir, y medita hasta que tu meditación se de sola, inclusive mientras duermes. QUE EL ESPACIO QUE OCUPABAN TUS PENSAMIENTOS ESTÉRILES, SE LLENE HOY CON TU MEDITACIÓN. (Ho'oponopono, Anasuya, Linda Johnsen)
- En las "noches oscuras del alma", llama a tu Padre, a tu Dios, a tu Creador, a tu Divinidad interna, sin vergüenza ni orgullo. Llámalo con insistencia, como el niño que reclama la presencia de su madre. (Paramahamsa Yogananda)
- No te importe rezar con palabras de niño. No te importe tener 40 años y descubrirte repitiendo los rituales que te enseñaba tu abuelita. No te importe descubrirte "pidiéndole" a una imagen. Orar así, desde tu corazón de niño/a, tal vez es más puro que la meditación o el mantra más sofisticado que te hayan enseñado. (reflexionado a partir de la historia budista del monje que no sabía repetir bien "om mani padme hum".)
- Dios está vivo. Dios es. Dios está en ti. Dios es. Dios está aquí, no se ha mudado de casa. Dios es. Dios no se manifestó y te dio la vida, para luego dejarte abandonado. Dios es.
- Y, por cierto, esto también aplica para los seres a los que has amado, y que hoy están en otra dimensión: acaso crees que se han marchado, que les dio amnesia y que se olvidaron de ti y de todo el amor que sentían por tí? (George Anderson)
- Concentra tu atención en tu Creador, lo demás se acomodará solo. (reflexión inspirada en el cristianismo:"busca primero el reino de Dios, y por añadidura lo demás se te dará"...pero también inspirada en la manera intensa y desenfrenada que los sufis tienen de amar a Dios)
- Y hay que añadir, si te concentras en el Todo, lo demás se acomodará solo, a pesar de tus esfuerzos inconscientes por echarlo todo a perder.
(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario