martes, 18 de diciembre de 2007

La relación entre una madre y sus hijos va más allá de la vida física.

Este libro me encontró a mí la semana pasada. Andaba de viaje, recorriendo calles, tiendas y librerías en Florida, con la mente abierta y sin buscar nada en particular.
Los libros a veces te encuentran, te llaman, te jalan a ellos. Cuando los descubres (cuando crees que los descubres), te das cuenta de que traen la respuesta a preguntas importantes que estaban en tu mente, aún cuando tú ni siquiera lo supieras.
Este libro sabía lo que pasaba en mi corazón. Él sabe que hace apenas 10 meses que mi mamá se fue a otra dimensión, y es el único que percibe mis sentimientos . La gente que te ama suele mantenerse cerca de ti cuando tienes una pérdida, pero al cabo de unas semanas todo vuelve a la normalidad. De hecho, es sano volver al trabajo, a la rutina, a ocupar la mente.
Sin embargo, este libro sabía que yo aún me sentía sola y me trajo un mensaje de consuelo. El título no me dijo mucho. Es más, como soy poco poética me pareció algo raro. Feathers Brush my Heart (Plumas que acarician mi corazón). Pero el contenido es precioso. Es una recopilación de historias reales, compartidas por diferentes mujeres que habían perdido a sus madres. En estas historias, ellas nos cuentan acerca de los mensajes que han recibido de ellas, cuando ellas ya han fallecido. Son "historias verdaderas de madres que conectan con sus hijas después de su muerte".
Las mujeres que comparten estas historias no necesariamente tuvieron relaciones maravillosas con sus madres. Fueron relaciones de carne y hueso, con altibajos y sentimientos encontrados. Pero, en todas ellas hay regalos y mensajes que hablan de perdón y aceptación. El vínculo amoroso entre una madre y una hija es eterno. Como me dijo una vez mi amiga Jex, El amor de tu madre te acompaña mientras estés viva.
Palomas, halcones, plumas, apariciones, sueños... cada madre escoge un lenguaje diferente y un momento distinto para hacerse presente en la vida de sus hijas, pero cuando lo hace, no deja dudas, su visita transforma la vida de sus hijas para siempre.
Yo tengo mi propia experiencia de encuentros con mi madre desde que ella se fue. Todos estos encuentros me han llenado de esperanza y me han hecho sentir menos sola. Más aún, me han ayudado a seguir adelante y a reconciliarme con la vida.
Espero que este resumen te invite a buscar el libro. Discúlpame por recomendarte un libro en inglés, que no sé si esté traducido. Sin embargo, si te interesa saber más, dímelo y lo platicamos.

No hay comentarios: