lunes, 26 de noviembre de 2007

¿CUÁL ES TU PRIMER PENSAMIENTO AL DESPERTAR?

¿Cuál es tu primer pensamiento al despertar?

¿Recuerdas una película que se llamó "Cuatro Bodas y un Funeral" ? Era una cinta con humor definitivamente británico. La película es graciosa desde las primeras escenas, donde muestra a Hugh Grant y a sus amigos despertando por la mañana, retrasados y confundidos, agrediendo a un reloj que lleva horas sonando. Todos ellos comienzan el día con una palabra que empieza con F, tiene 4 letras y termina con K. ¿Por qué es chistoso? Por que nos conecta con la manera como cada uno de nosotros inicia su día.

¿No me crees?
¿Cuál es tu primer pensamiento del día cuando el despertador te arranca de tu sueño del lunes y tú quieres creer que aún es fin de semana?
¿Y cuando abres los ojos en pánico por que NO ESCUCHASTE EL DESPERTADOR?
¿Qué pasa por tu mente cuando escuchas, a lo lejos, que ya te ganaron el baño?
¿Y cuando tu pareja, que despertó antes que tú, ya está de malas?
¿Y cuando recuerdas que anoche no cargaste gasolina? ¿Y que hoy está cerrada la avenida que te lleva al trabajo?
Y el único día que despiertas tranquilo, ¿no se te ocurre prender la televisión y llenar tu cabeza de tragedias matutinas?
Esto nos pasa a todos. Pero hay un problema: DONDE PONEMOS NUESTRA MENTE PONEMOS NUESTRA ENERGÍA, y comenzar el día enojados, o permitirle a la mente pensamientos que empiezan con "P" no es el mejor punto de partida. Arrancar así nos saca del carril, y se volverá más difícil estar creativos y contentos a lo largo del día.

¿Hay antídoto? Por supuesto que sí!!!

Primer paso: Descubre tu primer pensamiento de cada día. Ojo! En cuanto despiertes, observa qué estás pensando y observa qué estás sintiendo.
Segundo paso: Si no te gustó lo que observaste, cámbialo. Bórralo, sustitúyelo, haz lo que sea necesario para que ese pensamiento/sentimiento no esté ahí.
Tercer paso: La fórmula de Joe Dispenza http://www.whatthebleep.com/create/ Empieza a aprender a CREAR TU DÍA. Crear tu día implica darte un tiempo cada mañana para dejar que se forme en tu mente aquello que deseas, y luego ABRIRLA para estar atento a percibir aquellas pequeñas señales en las que el Observador, (el Universo, tu yo verdadero, etc.) te demuestra que está acomodando las cosas para ti.

CREAR EN TU MENTE-OBSERVAR-RECONOCER EL PROCESO CREATIVO-SEGUIR CREANDO.

Si te acostumbras a crear, se formará una red neural fuerte en tu cerebro que te permitirá que cada vez te resulte más fácil el proceso creativo. Reforzarás en tu cerebro (con vías neuronales) una vía de aceptación al hecho de que es posible aquello que estás creando.

Y, para terminar, recuerda que el mejor antídoto a los primeros pensamientos negativos de la mañana, es una palabra corta que empieza con G, tiene 7 letras y termina con S.

No hay comentarios: