martes, 13 de noviembre de 2007

GRATITUD ¿POR QUÉ AGRADECER?

Esta bellísima imagen fue tomada de https://www.hado.net/img/globe.jpg Recordarán que uno de los cristales de agua más hermosos se forma con la palabra GRACIAS.

¿POR QUÉ AGRADECER?

La gratitud es una llave maestra que nos invierte la polaridad, que nos abre el switch y que puede hacernos pasar de un estado absolutamente negativo a un estado de regocijo en segundos.
Basta con que tu mente se enfoque en una sola cosa que verdaderamente agradezcas de tu vida, para que las demás aparezcan en cascada.
¿Quién puede agradecer y enojarse al mismo tiempo?


Agradecer lo que tienes no significa darle la espalda a los problemas del mundo, pero hay que entenderlo desde la perspectiva adecuada. Si yo veo a un niño con hambre , lloro con él, y me sumerjo en la depresión, no le estoy ayudando y no me estoy ayudando en nada, por que en lugar de jalarlo a mi vibración , él me está jalando a la suya. Dos deprimidos no crean una solución. Llorar por el que sufre es una señal de que somos empáticos, y de que nuestro corazón puede abrirse a la Compasión, pero no podemos quedarnos ahí. Hay un paso más, y aquí es donde entra la gratitud: Cuando yo agradezco mis dones, MI ENERGÍA SE INCREMENTA, mi vibración sube, puedo irradiar más amor. El sentimiento de gratitud impregna mi aura, mis cuerpos sutiles, mi cuerpo físico, el espacio a mi alrededor y A TODO AQUEL QUE ESTÉ EN MIS PENSAMIENTOS EN ESE MOMENTO. Pero hay más: Si soy capaz de enfocarme en agradecer todos mis dones, me resultará más fácil DESAPEGARME de cosas , y me resultará más fácil DAR. ¿Cómo no compartir mi comida, mi camisa, mi TIEMPO, mi SERVICIO, mis conocimientos, si soy consciente y agradezco la infinidad de cosas que la vida me dio, aún sin haberlas pedido?


Agradecer es reconocer los mil regalos que has recibido. ¿Respiras? ¿Puedes comer? ¿Mueves la mayor parte de tu cuerpo? ¿Te alimentaste hoy? ¿HA EXISTIDO EN EL MUNDO, POR LO MENOS UNA PERSONA QUE TE QUIERA? Entonces, amigo, has tenido suficiente. Agradecerlo te ayuda a conservarlo, y te invita a compartirlo.


El agradecimiento es una de las formas de vibración más altas. El ILUMINADO vive en un estado constante de gratitud hacia el Creador. Y la vibración alta impregna tu espacio, impregna el agua, los objetos y a las personas.


Puesto que no puedes solucionar todos los problemas del mundo, al menos puedes no agravarlos más. Tu insatisfacción contamina tu aura y el campo energético de los que te rodean; tu gratitud te limpia. Agradece y ama, agradece y celebra, agradece y envía pensamientos de Amor.


Me despido con una frase que creo (creo!) que es de Soren Kierkegaard:


"Por todo lo que ha sido, gracias; a todo lo que ha de ser, sí"

No hay comentarios: