lunes, 29 de septiembre de 2008

PARA QUE EL UNIVERSO TE RESPONDA

No sé tú, pero yo por épocas me he sentido como una hormiga metida en un plato de sopa que navega a la deriva en la corriente de agua del fregadero, que tal vez irá a dar a la alcantarilla, o al mar, o, o... quien sabe.
Para neutralizar la Sensación Hormiga, de niña estaba convencida que si repetía la fórmula de mi abuelita todo iba a salir bien: llevaba veladoras a la iglesia, rezaba y rezaba, me arrepentaía de todos mis pecados y prometía portarme bien "a cambio de". ¿Resultados? Dudosos.
Después intenté repetir oraciones, las clásicas, y las repetía como loro una y otra y otra vez. No puedo evaluar el resultado de mis oraciones. No recuerdo haber sentido mayor control sobre mi vida, creo que me seguía sintiendo hormiga, pero, al menos, el hecho de repetir las oraciones me calmaba. (hoy sé que lo que ocurría era que se detenía un poco el pensamiento, como cuando, al meditar, uno repite sistemáticamente un mantra).
Años más tarde, comencé a buscar RITUALES que tuvieran SIGNIFICADO para mí. Me conecté con la fuerza de los SÍMBOLO. Comprendí que los rituales y los símbolos son el lenguaje del inconsciente,y así emprendí una intensa exploración hacia mi interior. Aprendí a estar atenta al lenguaje secreto que emplea el Universo a través de las COINCIDENCIAS y el que utiliza el inconsciente a través de las IMÁGENES y los SUEÑOS.
Esta etapa fue maravillosa, pero aún no lograba CAMBIAR nada. Lograba RECONOCER la fuerza del Universo y RENDIRME frente a su poder superior. Me maravillaba la fuerza del infinito y a veces humildemente me dejaba llevar. Mi Ego se volvió DÓCIL frente a lo majestuoso de la creación....pero yo seguía invadida por la Sensación Hormiga.
Entonces probé con las afirmaciones, tal y como lo proponen Leonard Orr y Sondra Ray: desenterrando creencias antiguas (poniendo en papel todo lo negativo que tu mente te dicta), y sembrando semillas de cambio (afirmaciones positivas). Mmm....no estaba tan mal. Nuevamente descubrí muchas cosas de mi que me impedían crecer, pero...cambios? no realmente. La hormiga seguía dentro de su plato,más feliz, pero finalmente dentro de su plato.
A lo largo de todo este tiempo, recordaba que mi maestro José Luis Villanueva nos decía que ya no alimentáramos nuestro PENSAMIENTO DE CARENCIA, que aprendiéramos a DECRETAR cosas nuevas, pero que...ojo! NO SE PODÍA DECRETAR DESDE LA CARENCIA. Esto último no lo entendía muy bien....no se puede decretar desde la carencia, ¿qué significa?

Ahora, por fin lo entiendo!!! Bueno, tengo que darle el crédito a un libro sensacional que se llama El efecto Isaias, de un tipo genial llamado Gregg Braden. Esto es lo que entiendo ahora:

1. Imagina que la hormiga se siente chiquita y jodida, y solamente se sienta al fondo del plato y dice: Dios, no puedo más, sácame de aquí!!! ¿Por qué no va a funcionar?
A. Por que está en estado mental de hormiga víctima
B. Por que no está asumiendo su papel de co-creadora de su realidad.
C. Está pidiendo ayuda a un poder superior (eso le ayuda), pero lo ubica LEJOS , INALCANZABLE Y SEPARADO DE ELLA.
D. Su sufrimiento y su angustia le hacen daño a ella (físicamente) y alteran negativamente el campo que la rodea. (como es adentro es afuera, según el Kybalion).

2. Ahora imagina que la hormiga se limita a repetir mecánicamente las oraciones que le enseñaron en la iglesia. ¿Por qué no va a funcionar?
A. Por que su mente no está realmente conectada con el poder superior que vive dentro de ella.
B. Por que está centrando su atención y su energía solamente en decir las palabras correctas, o , peor aún, por que su atención divaga mientras sus labios se mueven mecánicamente.

3. Ahora piensa que la hormiga se concentra en las siguientes afirmaciones: Soy creativa, tengo el poder para salir de este plato, MI PADRE Y YO SOMOS UNO, Yo Soy el que Soy. Ya casi lo logra, su atención está casi donde debe de estar, pero falta un ingrediente:
FALTA QUE CONECTE EL CORAZÓN A SUS AFIRMACIONES Y A SUS ORACIONES. Falta que CREA, en su CORAZÓN, en cada parte de su CUERPO, en cada CÉLULA, en su MENTE y en su ALMA, que YA SALIÓ. La hormiga necesita enfocar sus pensamientos, sí! pero también necesita DESPERTAR SUS SENTIMIENTOS, encenderse con ellos, experimentar un profundo AMOR Y GRATITUD y sentir ALEGRÍA por haber salido ya del plato!!!
En resumen,
Solamente se puede orar si unificas la mente y el corazón
Tu mente necesita enfocarse en que el cambio ya se dio, y tu corazón necesita REGOCIJARSE por ello.
Tu mente debe ponerse en paz, y tu corazón EXPERIMENTAR AGRADECIMIENTO
tu corazón, tu mente y todo tu ser, necesitan conectar con el sentimiento más puro que existe: EL AMOR
Y el resto, sí, sí se da solo. Cuando DECRETAS el cambio desde cada célula de tu ser, y no hay rincón en tu inconsciente que quiera ir para el lado contrario, EL CAMBIO SE MATERIALIZA EN TU REALIDAD EXTERIOR.

La sensación hormiga se va cuando comprendes que no estás solo ni aislado en el Universo, que dentro de tí, está la fuerza creadora del Universo, dentro de ti, esta la esencia de Dios.

(descarga el libro de Gregg Braden. http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/isaiaheffect/isaiaheffect.htm Los chavos de este link son super amables y lo tienen gratis para ti).

2 comentarios:

AVATAR dijo...

WoW y mil veces wow!!! lo digo desde el corazón, este texto me toca en un momento preciso!!!

Qué bárbara!!! millones de gracias, sigue por favor, sigue porque esto que escribes es agua cristalina, pura y sana para agonizantes de sed.

Un abrazo!!

Karuna Psicoterapia dijo...

Oye, Pablo, gracias a tí!!!Deveras, deveras me pongo muy feliz!
Lourdes