miércoles, 13 de octubre de 2010

EL VIAJE AL CENTRO DEL CORAZÓN

¿Qué es lo primero que haces con tu mente cada mañana? ¿Hacia dónde giras tu atención? ¿Cuáles son tus primeros pensamientos, los diálogos mentales que te despiertan?

No me respondas, casi lo sé: la televisión, las noticias, las quejas o el chisme suelen ser lo que acompañen los primeros minutos de cada día. Y con ello, el agobio y la intranquilidad.

Hoy quiero invitarte a que cuando inicies cada día, no voltees hacia la realidad exterior, sino que gires hacia tu interior, hacia el centro de tu corazón, donde está el punto de encuentro con tu Ser.

¿Qué quiero decir con esto?

Que el chisme de la oficina, o la noticia negra “fresca del día” te afectan de la siguiente manera:

A nivel emocional, te causan enojo, tristeza o miedo, y después es muy difícil cambiar esas emociones.

A nivel energético, tu vibración es más baja, tu energía más densa. Para ser más clara, recuerda lo que sientes en una película de terror cuando la música de fondo está tocando notas muy bajas. Bajar tu vibración te vuelve más propenso a crear y a atraer más negatividad, entrando así en un círculo vicioso.

A nivel físico, tu cuerpo se tensa y se bloquea; se endurece y a la larga, se vuelve más propenso a enfermarse.

A nivel mental, tus pensamientos se aceleran y se vuelven cada vez más sombríos, pues están alimentados por emociones negativas.

Y lo peor de todo es que cada vez se vuelve más difícil que encuentres el camino de regreso a tu interior.

¿Qué te propongo?

Meditación: Es más sano comenzar cada mañana meditando 20 minutos que viendo las noticias o alimentándote del miedo de los demás. El hombre por sí solo no puede solucionar los problemas del mundo, pero sí puede cambiar su vibración y su energía, abriéndose al Amor que proviene de la Divinidad que vive dentro de su propio Ser. El Amor es la energía más alta que existe, el amor de la Divinidad es el que limpia y transmuta toda la vibración negativa que hemos generado inconscientemente para nosotros mismos. La meditación te permite abrirte al Amor, es una de las rutas doradas. La otra es la oración.

La oración te permite rendirte humildemente frente a problemas que te rebasan, y aceptar la ayuda de quien contiene toda la sabiduría, de quien Es sabiduría, perfección, poder y amor. A través de la oración, tu Ego se hace de lado, se rinde, y permite así la sanación de todo lo que está afuera. El Ego lo olvida por que se cree autónomo, pero su verdadera función es mantenerse en una relación amorosa con su Creador, con su Yo superior, y permitirle plasmar su perfección en el mundo exterior. El Ego debe aprender de nuevo a confiar en el Amor infinito de la Divinidad, y en su presencia constante dentro de sí.

La meditación, por otro lado, serena la mente, y le evita generar ruido y crear más desarmonía. La meditación aquieta tus pensamientos, no pide, no propone, no se queja. Al meditar, se crea el silencio necesario para que fluya la voz de tu verdadero Ser. La meditación te lleva a tu Verdad, te aparta del ruido y de la necedad de tu pequeña mente.

El camino no termina aquí, aún falta un ingrediente: sumergirte en tu corazón. Ni la oración ni la meditación pueden quedarse a nivel de la mente. La oración no debe ser mecánica ni repetitiva, y la meditación debe llevarte más allá del aquietamiento mental. Hay que buscar la ruta hacia el interior del corazón, atravesando las capas de todo aquello que nuestro Ego ha puesto como obstáculo entre nosotros y la Divinidad. El Amor Infinito y la Presencia de Dios nos esperan, y el corazón es el punto de encuentro.

Solo el Amor, el Amor con mayúscula, el Amor divino, tienen la posibilidad de ayudarnos a atravesar por los dolores de parto que está viviendo nuestro planeta. Sólo sabiéndonos muy amados, y amando incondicionalmente trascendemos el miedo y el enojo que nos producen los eventos que inconscientemente hemos creado en el pasado. El amor es más fuerte que el miedo, la relación con la Divinidad te protege y te envuelve, y te ayuda a crear una realidad diferente. Por eso, la meditación y la oración sanan. Por eso, es importante darle más tiempo y energía a Dios que a las noticias.

Hay que reconectar: Reconectar a la pequeña mente, la del Ego, con la Mente universal. Reconectarnos con nuestro corazón, renovar nuestra relación con la Divinidad, reintegrarnos a la Naturaleza y al Cosmos entero. Las culturas sagradas estaban atentas al lenguaje del universo, y también respetaban los ciclos de la naturaleza. No agredían a la Tierra en la que vivían ni forzaban sus ritmos. Y el cultivo de la espiritualidad tenía tanto valor como el arte, el comercio, la artesanía y la política.

Nosotros estamos fragmentados: nuestro cuerpo camina hacia un lado, nuestros pensamientos por otro, y nuestros sentimientos están olvidados. La relación con la Divinidad, o está rota o es falsa y convenenciera. En muchos casos, se trata solamente de rituales repetidos de manera rutinaria. No tenemos un verdadero encuentro con nuestro YO superior, por quela mente, llena de ruido, nos lo ha impedido. Perseguimos muchas cosas afuera, pero nuestro corazón sigue vacío. Y la mente, que debería estar vacía para escuchar a su sabiduría interior, está llena de ruido. Con unos audífonos insertados en los oídos, difícilmente se podrá escuchar la voz de Dios.

Quince minutos de meditación hacen una gran diferencia. Invocar a la divinidad como el primer pensamiento del día, transforman radicalmente tu realidad exterior, pero, lo más importante es encontrar la ruta hacia el interior del corazón para aprender a Amar. Amar en lugar de temer, Amar incondicionalmente, Amar con el Amor de Dios.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL PERDÓN SANA Y TRAE PAZ. GEOF JOWETT

El perdón trae la paz. Geof Jowett

“Perdonar es la manera más alta y hermosa de amar. A cambio, recibes infinita paz y felicidad.” by Robert Muller

Cada percepción, cada pensamiento y cada acto es una oportunidad para ti para sanar. Todos poseemos la gracia para ser sanadores milagrosos. Muchas veces, cuando me comunico con los Espíritus Guías, ellos me recuerdan que el perdón es un camino asegurado hacia la paz. Robert Muller define la esencia del perdón sabiamente en la cita anterior. Yo quisiera compartir con ustedes lo que el Espíritu me ha recordado acerca del poder del perdón.

Perdonar es saber que todos somos uno. Todos somos uno, y por lo tanto, estamos conectados el uno con el otro. Al culpar a alguien, en realidad nos estamos culpando a nosotros mismos. Nuestros miedos y juicios nos aíslan y separan de la verdad de que todos somos uno. Acepta que somos uno con la totalidad.

Perdonar es asumir la responsabilidad. Cada persona que es parte de nuestra vida es nuestra propia elección. Nuestros pensamientos, palabras y actos nos hacen atraer a nosotros a seres de vibración similar. Somos responsables por todos aquellos que participan en nuestras vidas. Asume la responsabilidad y no culpes a otros por las elecciones que has hecho con tu propio libre albedrío.

Perdonar es aceptar la diversidad. A pesar de que todos somos uno, cada uno de nosotros tiene la libre voluntad de expresarse a sí mismo de acuerdo con el propósito y las creencias de nuestra alma. Nuestra percepción y comprensión de las experiencias de vida de los demás es muy limitada. Aceptémonos unos a otros, sabiendo que, a pesar de que no lo veamos, puede haber más similitudes que diferencias con las almas que nos acompañan.

Perdonar es vivir en el AHORA. Culpar a otros es vivir en el pasado. Una vez que nos perdonamos y perdonamos a otros, nos separamos del pasado y traemos nuestra conciencia y atención al precioso instante presente. Quédate en el ahora y encontrarás alegría y paz..

Perdonar es conocer la verdad. La verdad solo existe dentro de nosotros. Nuestra realidad es solamente la verdad. No vivas en las falsas ilusiones de separación, aislamiento y soledad. Nada que sea real puede ser amenazado cuando abrazamos la verdad. La verdad es lo que es, la verdad es.

Perdonar es amar con amor divino. Amar significa ser compasivo, empático, bondadoso y paciente. Cuando nos damos cuenta de que todos somos uno, entonces entendemos que al amar a otros nos estamos amando a nosotros mismos. Amar es ofrecer a otros la libertad de escoger y expresarse a sí mismos sin juicios. El amor Divino es el amor de la fuente de Dios, el amor dentro de nuestras almas.

Perdonar es sanar. Toda la sanación viene de soltar el pasado. Suelta y permítete encontrar milagros en este momento. Acepta lo que se te regala. Toda la sanación surge cuando elevamos nuestra vibración y la armonizamos con las vibraciones que nos rodean. Sé feliz y sana.

Tómate este momento para perdonarte a ti mismo y encontrar la paz que yace dentro de ti.

Te deseo mucha paz, Geof

miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA ORACIÓN DE LAS GIRL SCOUTS

ORAR ES ALGO SIMPLE, BASTA CON QUE SALGA DE TU CORAZÓN. La divinidad no se fija tanto en las palabras, como en la esencia de quien está orando.
Esta mañana, antes de despertar, me descubrí repitiendo la oración que aprendí en las Guías de México (Girl Scouts?), cuando tenía 9 años de edad. No sé por qué inconscientemente estuve repitiendo esta oración, pero sentía una fuerza increible y una conexión deliciosa con mi Creador. Aunque aparece en todas las páginas web de los Scouts y de las Guías, y las versiones cambian un poquito quiero compartir la que aprendí hace tantos años, y que aún sigue viva dentro de mi corazón.

SEÑOR,
Enséñame a ser GENEROSA,
A SERVIRTE como te MERECES
A DAR sin CONTAR
A TRABAJAR sin buscar el DESCANSO
A COMBATIR sin temor a las HERIDAS
Y a NO DESEAR mas RECOMPENSA
Que el SABER que HAGO tu SANTA VOLUNTAD.
Así Sea.

martes, 22 de junio de 2010

LA VERDAD DE DIOS NO MUERE

Abre tus ojos ahora,
antes de que pienses que vas a morir.
Cuando mueras,
te moverás a otro mundo,
como si pasaras a través de una pared hacia la habitación siguiente.
Pero, en verdad, no hay muerte,
pues Dios no te dio la vida para después matarte.
Vive en Dios
para ser, en todo, la nada.
La nada del Ser en Dios no es muerte,
sino vida.
Tú eres la verdad de Dios,
pero ella es un tesoro escondido,
y el tesoro de tu propia Verdad está escondido para ti.
Al-haqiqat-illahi- La verdad de Dios no se va,
ella persiste en todo,
y nada podría existir sin la verdad dentro de ella.
La verdad no tiene comienzo,
así que nada tiene el poder de terminar con ella,
pero todo recibe su esencia de ella,
y aún la muerte es verdadera solo en virtud del poder de la verdad.

Tomado de Music of the Soul
Shaykh Muhammad Sa'id al-Jamal ar-Rifa'i as-Shadhuli

jueves, 17 de junio de 2010

Sanación Espiritual. La reconexión con tu corazón.

Todo sufrimiento emocional o físico tiene un solo origen: la desconexión de tu Corazón con tu esencia, tu separación de la Divinidad

Hablar de Sanación Espiritual significa emprender el camino de regreso hacia el corazón, para orientarlo de nuevo hacia Dios. Cuando corazón, cuerpo y mente se alejan del Centro y dejan de beber de la Fuente, hay enfermedad y sufrimiento.

Quien se separa de su cuerpo y no lo escucha, a la larga enferma físicamente. Quien no escucha a sus sentimientos, y los ignora o reprime, eventualmente se satura y estalla. A diferentes niveles, el ser humano se ha separado de sí mismo, pero, pues su Ego le ha hecho olvidar como regresar a la Esencia para bañarse en ella y envolverse de nuevo en Luz y Amor.
Para empezar a sanar hay que emprender el camino de regreso a la Divinidad. Solo de ella surge lo que necesitamos: la energía, el amor, la creatividad, la alegría, la salud. Este camino de regreso no tiene por qué ser doloroso, pero si debes establecer firmemente la Intención de volver. Es hacia tu esencia hacia donde debes mirar. No es necesario voltear atrás, ni recrear el sufrimiento del pasado. Necesitas ver hacia la Luz, avanzar a ella y empezar a beber del Amor incondicional y la Sanación que la Divinidad tiene para ti.
Este camino de reencuentro ha sido propuesto por todas las disciplinas espirituales, pero a veces se ha malentendido. Se nos ha hecho sentir culpables o indignos o hemos interpretado que solo a través del sufrimiento merecemos el perdón. Yo creo que no es así, que para sanar, hay que comenzar por abrir el corazón y desear sanar, enfocando nuestra intención en la reconexión con Dios. Las sesiones de sanación espiritual favorecen este proceso, no porque el Sanador tenga en sus manos algo que tú no poseas, es solamente que él ya ha recorrido el camino, y sabe cómo acompañarte. En la Sanación, el Sanador no trabaja solo, él es solamente un canal que facilita el reencuentro, y se ofrece para que la Luz se transmita a través de él y alivie el dolor o sane lo que necesite ser sanado.

Si sientes que has perdido el camino hacia tu Esencia, en Karuna puedes encontrar sesiones de Sanación Espiritual. Pueden tomarse por si solas, o ser un apoyo a tu psicoterapia. Llámame si deseas más información



viernes, 19 de febrero de 2010

BELLISIMA CITA DE LAZARIS

Ayer me topé con esta hermosísima cita de Lazaris, un guía no físico, que está ayudando desde 1974 al despertar de la conciencia.

"Estamos aquí para recordarte que el dolor y el miedo no son los únicos métodos de crecimiento; que puedes crecer más elegantemente a través del gozo y del amor...que tú creas tu propia realidad...que existe un Dios/Diosa/Todo lo que es que te ama, que conoce tu nombre...y que tú amas bien." Lazaris

Disfrútala.

miércoles, 17 de febrero de 2010

ENSEÑANZAS DE JOSE LUIS VILLANUEVA EN AUDIO

Un maestro comunica a través de su presencia, su palabra y su vibración. Es necesario escucharlo con la mente abierta, pero también desde el corazón. La sola presencia de un maestro en la Tierra, o en un lugar en particular, ayuda a que la vibración aumente y se cree un terreno fértil para la expansión de la conciencia. Hay que escuchar al Maestro desde diferentes niveles, hay que "escucharlo" entre líneas, seguir el ritmo casi musical de su enseñanza. Tras esa cadencia, hay un nivel de percepción al que te invita a entrar.
Hoy, Perla de Jesús nos está compartiendo algunos audios de José Luis Villanueva. Escuchar sus grabaciones logra que se borren el tiempo y el espacio, pues la Verdad es Eterna. José Luis le habla a tu Ser, para que despierte y recuerde que puede vivir plenamente lo que ha creado. Despierta, ama, sé ´pleno!!! La separación entre Dios y tú es aparente , es solamente el pretexto para que se de la creación.
Yo también te comparto su enseñanza. Por favor,entra a este link http://jlvillanueva.es.tl/AUDIOS.htm Espero que lo disfrutes tanto como quienes lo conocimos, lo disfrutamos durante 7 años, y espero que su enseñanza toque tu corazón como ocurrió con Perla de Jesús, quien no lo conoció físicamente, pero lleva su enseñanza integrada en la piel. http://jlvillanueva.es.tl/AUDIOS.htm

martes, 16 de febrero de 2010

PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL

PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL
La Psicología Transpersonal está enfocada en la salud del ser humano y en su potencial. No se queda en la enfermedad mental, si bien no niega que existe. En lugar de ello, define al individuo como un ser sumergido en el proceso de desarrollo hacia su realización plena. Trans, significa, atravesar, ir más allá, Persona, significa máscara. Así, esta corriente busca que el hombre vaya más allá de su máscara, de su personalidad y encuentre su autorrealización. Un principio fundamental es que la psique humana normal está dirigida al crecimiento y a la actualización de su potencial.
La Psicología Transpersonal aborda a la persona completa. Busca un desarrollo balanceado de todos los aspectos de la vida, incluyendo el espiritual.
Para la Psicoterapia Transpersonal, lo que se conoce como personalidad es solamente la capa superficial, que cubre nuestra esencia transpersonal, alma,espíritu o aspecto trascendental . El objetivo, entonces, es que la personalidad se limpie y se despoje de todo aquello que impide que su esencia brille. La personalidad debe ser como un cristal transparente que permita pasa la luz.
El camino de crecimiento del ser humano, para la Psicoterapia Transpersonal, recorre todos los estadios de desarrollo, reconocidos previamente por otras corrientes psicológicas, pero va más allá. Eventualmente, el individuo se hace consciente de que forma parte de la divinidad, y de que es uno con el Todo. Esta nueva conciencia, no diferente de la de los maestros e iluminados, es la meta del ser humano.
La conciencia del hombre va de lo personal a lo transpersonal, integrando todos los aspectos humanos, hasta llegar a reconocer la divinidad interior.
La psicología transpersonal surgió y tomó elementos del psicoanálisis, del conductismo y de las psicologías humanistas. No las invalida, pero sí las complementa. El elemento más importante que incluye es la espiritualidad. Toda experiencia mística, espiritual o religiosa es considerada real, válida e importante. De igual manera, no solamente las experiencias místicas, sino también otros estados de conciencia, llamados estados alterados o alternativos, son validados, estudiados y reconocidos por la psicología transpersonal.
La psicología y la psicoterapia transpersonal también se enriquecen con la filosofía oriental, las doctrinas contemplativas cristianas, el zen, y con diferentes prácticas chamánicas y/o curativas de tradiciones antiguas no occidentales.
En esencia, la psicología transpersonal busca la integración entre el hombre y su espíritu, como base para su realización plena y su trascendencia.

martes, 19 de enero de 2010

Los regimenes autocráticos le temen a AVATAR...(no vaya a ser que contribuya al despertar de la conciencia)

Ya bastante interesante resultaba que un vocero del vaticano intentara minimizar el éxito de "Avatar", recordándonos que "no nos confundiéramos, y no nos diera por tomar ideologías neo-paganas", "El ""claro ecologismo""del filme se empantana en un espiritualismo ligado al culto a la naturaleza con no pocos guiños a una de las muchas modas del tiempo" "Es un gesto de complicidad con las seudodoctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio"(www.jornada.unam.mx 13 enero 2010 "Avatar, parábola fácil , critica el vaticano) Ahora, nos encontramos con que también los chinos se asustan, sacan esta película de algunas de sus salas, y ponen en su lugar una cinta llamada Confucio. El argumento del gobierno es que la historia "resulta subversiva para el pueblo chino" (www.exonline.com.mx, 19 de enero 2010).
Por qué tanto miedo de una película que invita a respetar a la Naturaleza, comulgar con ella, y , sí, ver a la Divinidad en todo lo que está vivo? Por que el que se conecta con Dios en cualquier lado, y aprende a verlo y a sentirlo en todo lo que le rodea, DEJA DE DEPENDER DE AUTORIDADES Y DE RELIGIONES Y PIERDE EL MIEDO. Un ser humano conectado al Todo se vuelve libre, ya no es domesticable, retoma su Poder, y, en consecuencia, se vuelve invencible. Eso no le hace gracia ni a los gobiernos autocráticos ni a las Religiones...los primeros, pueden perder el control, las otras, se quedan sin clientes.

viernes, 15 de enero de 2010

VISUALICEMOS A HAITI RECIBIENDO AYUDA

¿Qué podemos hacer por Haití, además de donar todo lo que podamos?
Visualizarlo recibiendo PRONTO toda la ayuda que necesita.
Visualizar MUCHAS PERSONAS ayudando en las labores de rescate.
Visualizar a los que han sido atrapados, SALIENDO PRONTO E ILESOS.
Visualizar que TODOS tienen acceso a medicinas, agua y comida.
Visualizar que los seres que desencarnaron, van directamente hacia la LUZ, serenos y felices.
Visualizar que el corazón de los que perdieron a sus seres queridos, se llena de la luz amorosa de Dios,que los conforta y alivia.

lunes, 11 de enero de 2010

PENSAMIENTOS QUE MÁS ME HAN AYUDADO A CRECER



  • LA MISIÓN MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA ES AMAR. ¿Podría haber alguna otra? (José Luis Villanueva)
  • Las personas que están más cerca de ti, a las que más amas o de las que más dependes son las que más tienden a lastimarte. ¿Por qué? Por que las relaciones cercanas nos dan la gran oportunidad de mostrarnos tal y como somos, y en el camino salen heridas viejas y conflictos enquistados. Sólo una relación cercana te permite, entonces, sanar estas heridas y aprender a vincularte amorosamente. Los que evitan intimar o acercarse profundamente a otros seguramente se lastiman menos pero también, es poco lo que se curan y lo que aprenden. (Leonardo Estrada)

  • Calienta el mango de una cuchara en la estufa. Ahora tómalo con dos dedos y sosténlo. No lo quieres hacer, ¿verdad? ¿Por qué, entonces, te aferras al hierro candente del rencor y el odio? Si un sentimiento te está quemando, suéltalo. El rencor es como un veneno verde que te corroe el cuerpo, es un ácido, un metal caliente. ¿Por qué permitirle circular dentro de ti? (José Luis Villanueva)

  • No dejes que el dolor viejo y el miedo se instalen en la memoria de tu cuerpo. El cuerpo, la mente, las células, el cuerpo emocional, no son algo separado. Están unidos y lo que afecta a uno, repercute en los otros. Los miedos viejos nos hacen crear de nuevo dramas en el presente. Libérate de tus memorias dolorosas, y aprende a centrarte en el aquí y el ahora. (Gregg Braden)

  • Si hoy aún no puedes amarte a ti mismo, ni siquiera quererte, por lo menos intenta querer quererte. (Lucía Clouthier)
  • Es mejor si no te quejas mucho de lo que vives hoy, el mundo que hoy te rodea es exactamente el que corresponde a tu nivel de vibración. El quejarte te deja en un plan de víctima y no hace nada por elevar esta vibración. Concéntrate en el amor, vibra más alto!!! (Lazaris, José Luis Villanueva)
  • Si quieres saber cómo fue tu pasado, observa tu presente; si quieres saber cómo será tu futuro, mira tu presente. (Deepak Chopra, Buda)

  • Al meditar, notarás que tu Ego quiere distraerte con pensamientos, algunos de ellos, muy negativos. Pero tu mantra te ayuda a enfocarte, sobre todo si te apoyas en él con la mente, con el alma y con la voz. Aférrate a tu mantra, apóyate en él como se apoya el invidente en el lazarillo que lo guía.

  • No te tomes nada personal. (Miguel Ruiz) No te tomes a pecho la agresión de los demás, en especial si ya has revisado tu corazón y has reflexionado en algunos puntos que sí podrían ser válidos. Una vez que te has hecho responsable de aquellos aspectos o acciones tuyas que causaron el enojo del otro, desecha lo demás. Cada persona reacciona con enojo de acuerdo a su propia historia y proyecta en los demás lo que le causa conflicto. Tú no eres responsable del enojo de los demás, es la "película personal" de cada quien.

  • Nada ganamos teniendo miedo por los demás, ni sufriendo por ellos. El miedo tiene una vibración muy baja. No ayudas a los que amas teniendo miedo por ellos. AMALOS!! Envíales pensamientos y energía amorosos, cúbrelos de gratitud y alegría. Todos somos Uno, el espacio y el tiempo no existen, tus seres queridos no están lejos de ti: viven en ti. Entonces, al transformar TÚ tu energía de MIEDO en energía de AMOR, estás elevando la de ellos. (José Luis Villanueva, Gregg Braden, Lynn Mctaggart)

  • Medita al despertar, medita antes de dormir, y medita hasta que tu meditación se de sola, inclusive mientras duermes. QUE EL ESPACIO QUE OCUPABAN TUS PENSAMIENTOS ESTÉRILES, SE LLENE HOY CON TU MEDITACIÓN. (Ho'oponopono, Anasuya, Linda Johnsen)

  • En las "noches oscuras del alma", llama a tu Padre, a tu Dios, a tu Creador, a tu Divinidad interna, sin vergüenza ni orgullo. Llámalo con insistencia, como el niño que reclama la presencia de su madre. (Paramahamsa Yogananda)

  • No te importe rezar con palabras de niño. No te importe tener 40 años y descubrirte repitiendo los rituales que te enseñaba tu abuelita. No te importe descubrirte "pidiéndole" a una imagen. Orar así, desde tu corazón de niño/a, tal vez es más puro que la meditación o el mantra más sofisticado que te hayan enseñado. (reflexionado a partir de la historia budista del monje que no sabía repetir bien "om mani padme hum".)
  • Dios está vivo. Dios es. Dios está en ti. Dios es. Dios está aquí, no se ha mudado de casa. Dios es. Dios no se manifestó y te dio la vida, para luego dejarte abandonado. Dios es.

  • Y, por cierto, esto también aplica para los seres a los que has amado, y que hoy están en otra dimensión: acaso crees que se han marchado, que les dio amnesia y que se olvidaron de ti y de todo el amor que sentían por tí? (George Anderson)
  • Concentra tu atención en tu Creador, lo demás se acomodará solo. (reflexión inspirada en el cristianismo:"busca primero el reino de Dios, y por añadidura lo demás se te dará"...pero también inspirada en la manera intensa y desenfrenada que los sufis tienen de amar a Dios)
  • Y hay que añadir, si te concentras en el Todo, lo demás se acomodará solo, a pesar de tus esfuerzos inconscientes por echarlo todo a perder.

(continuará)





jueves, 7 de enero de 2010

NO MIRES ATRÁS

No mires atrás. El error no existe. Los aparentes errores del pasado solamente te retrasan un poco en tu camino hacia Dios, pero Él es tu destino inevitable. No permitas que tu mente se obsesione con las fallas, ni cargues tu corazón con culpas. No importa en qué circunstancia estés en este momento, cada nuevo día marca un comienzo: un punto de partida, un renacimiento. Tu Ser es eterno, y lo eterno es como una esfera: no tiene un principio ni un final, cualquier punto que señales dentro de ella puede ser el centro. En el camino espiritual, estamos siempre comenzando.
No mires atrás, a menos que sea para aprender. Los resultados de tus acciones pasadas se desprenden del nivel de conciencia desde el cual creaste, desde tu Ego o desde tu Ser.
El Ego separa, te aleja de la conciencia de Unidad, juzga, clasifica y compite. El Ego no fluye con el Todo, por eso tiene miedo y angustia. El Ego odia y teme.
El Ser Ama, y se sabe conectado al Todo. El Ser te permite fluir día a día sin angustia, conectado a la Fuente, inspirándote a través de tu Intuición. Tu Ser Ama lo que ve: creaciones suyas, espejos que reflejan su interior.
Si hasta hoy te ha movido tu Ego, no mires atrás ni te reproches nada. Solo camina, respira, y enfócate en tu Ser. No hay error, solamente experiencias, pero todo es más fácil si tu Ego se hace a un lado y te conectas más profundamente con tu Ser. Desde ahí, el Amor es inevitable, consecuencia natural de tu nuevo nivel de conciencia, y, como bien sabemos, “por añadidura lo demás se te dará “, es decir, crearás desde la Salud, la Abundancia y la Armonía.

martes, 5 de enero de 2010

AMAR A LOS QUE SON CRUELES

Mi amiga Sylvia me envió ayer una invitación en Facebook a unir mi firma a la causa "Detén la crueldad hacia los animales". En esa invitación aparecía la foto de un perro seriamente lastimado, junto con una frase que decía "El que golpea a un animal merece ser golpeado". La foto me causó mucho enojo, y de inmediato me alié con esa frase. Por supuesto que una parte de mi sintió el deseo de castigar a los verdugos de esos seres inocentes, psicópatas enfermos que se desquitan con las criaturas pequeñas y frágiles. Sin embargo, mi enojo después dio lugar a un pensamiento diferente...¿Acaso la raíz de su violencia no está en la falta de amor? ¿Y quien puede darles el amor que necesitan? ¿Yo? No, por favor, seamos francos, apenas logro luchar contra la impotencia y la rabia que me producen. Entonces, ¿qué puedo hacer? Empecé a meditar y me imaginé que el Amor infinito de Dios les inundaba el corazón. Los visualicé iluminados, enamorados de Dios, tan enamorados como Rumi o San Juan de la Cruz, locos por Dios, amantes de la vida! En mi meditación, imaginé que la Gracia llegaba a todos aquellos que han hecho daño: a los hombres golpeadores, a quienes agreden a los niños, a quienes ponen minas, y a quienes torturan animales. Visualicé que se iluminaban como Pablo de Tarso, que veían de golpe la Realidad, y pedí por ellos...mi meditación se transformó en oración...pedí la Conciencia para todos ellos, pues solamente el Amor incondicional, el Amor de Dios, la Gran Compasión puede transformar la crueldad de su corazón. Tú y yo hemos tenido probadas del Amor Infinito, y sabemos cómo ha cambiado nuestra visión del mundo y nos ha transformado la vida. Sabemos también, que después de haber recibido tanto amor, hemos empezado a amar como la única alternativa de vida posible...¿por qué no pedir esos momentos cumbre para que sane de raíz el corazón de aquellos seres que solo conocen la crueldad? Si tu corazón está de acuerdo, te invito a que tu siguiente meditación la ofrezcas para la Iluminación de todos ellos. Namaste.