jueves, 24 de enero de 2008

DIOS CAMBIA DE LOOK

Este pequeño texto va a estar escrito en azul, como ese cielo al que yo volteaba a ver todos los días cuando era niña, intentando descubrir a las almas que se elevaban hacia él.
Dios cambia de look: ¿Por qué digo esto? Por que, gracias a Dios nuestro nivel de conciencia se va expandiendo (el de todos!!!) y estamos empezando a tener una visión más clara y amistosa de lo que es.
Empiezo por recomendarles un libro: Conocer a Dios, de Deepak Chopra. No se asusten, es grande y denso (confieso que me tardé como un año en acabarlo, y que cada vez que lo retomo, tengo que empezar desde el principio). Pero, sintetizando todas las ideas que Chopra expresa en este libro, diremos, en esencia que: tu concepto de Dios cambia (para bien) en la medida que expandes tu nivel de conciencia.
Dios ya no trae barba ni tiene cara de enojado. Que alivio, no? ´Hoy sabemos que NO está sentado en un trono, marcando distancia de nosotros, y que no está esperando a que cometamos un error para juzgarnos.
Dios no está allá arriba, en el cielo. El cielo, a mi juicio, queda muy lejos, por que entre más avanzas más parece alejarse, como la luna llena cuando la persigues en el coche. Peor aún, el famoso cielo te pedía más requisitos para entrar que un antro en fin de semana.
Dios no es hombre (como nos han querido hacer creer las sociedades patriarcales).
Dios no condena eternamente. Hoy sabemos que no tiene ningún interés en que sufras una eternidad completa por cada uno de tus errores.

¿Qué sabemos hoy de Dios?
Dios es en ti y tú en él. En realidad, ya lo sabíamos, esta frase es un mantra repetido en el mundo árabe. Pero cómo se nos abre el corazón cuando lo sentimos!!! Dios no está allá, ni es otro, inconquistable y distante. Dios está en mi,en tí y en todo lo que es.
Dios es todo lo que te rodea también: por lo tanto, mientras estés respirando, estarás llenándote de´él , y cuando no estés respirando.....también!!!
Dios es materia, energía y conciencia. NO vive en el cielo, vive dentro de tus células, entre tus átomos, en el espacio vacío que antes creíamos que estaba hecho de nada.
Dios es todo, pero en qué se convierta, depende de ti y de él (Dios es en mi y yo soy en El) Si tú te enfocas en el amor, Dios será siempre y solamente Amor para ti. Dios-Tú pueden ser Salud, abundancia, armonía. Es una gran fuente de energía lista para que tú la enfoques.
Dios no castiga, no condena, no juzga,no etiqueta. Simplemente se transforma, junto contigo, en lo que siembren. Si siembran manzanas, recogerán manzanas.
Dios está en los templos? sí, por que si hay belleza y armonía dentro de ellos, será más fácil que sintonices tu mente y tu corazón con Él. Pero también está en el Metro, y en McDonald's, y en las calles lluviosas, y en la lechuga que estás a punto de comerte. Solo necesitas sensibilidad para percibirlo en la perfección de una manzana, y humildad para descubrirlo en el fondo de los ojos de tus compañeros.
Así que....respira y entra en comunión con Dios, mueve los brazos y siéntelo, cierra los ojos y míralo, abre tu corazón y escúchalo.

2 comentarios:

Luis Black dijo...

Durante muchos años pensé que yo era el único que pensaba lo mismo que tú acabas de expresar, pero veo que ¡ya somos dos!
Estoy descubriendo tu blog y ya me llevé un par de muy agradables sorpresas.
Te prometo visitarlo regularmente para comentar los temas y hasta proponerte algunos más.
Gracias, muy buen blog!!!!!

Karuna Psicoterapia dijo...

Luis, gracias por tu comentario. Perdona que hasta hoy lo vi. Tenía mi blog un poco abandonado. Hasta pronto!